GARANTÍAS
La garantía de nuestros productos inicia a partir de la fecha de emisión de factura y/o de la fecha de entrega del producto donde exista guía de transporte o firma de recibido (prevalece la de mayor antigüedad).
Si alguno de los componentes eléctricos, electrónicos o mecánicos genera un mal funcionamiento del producto y no puede ser reemplazado, el artículo será cambiado por uno nuevo.
La fecha de inicio de una garantía nunca podrá ser modificada y no se reinicia sin importar si el producto fue reparado, si se le cambió algún componente que estaba dañado o si el producto fue cambiado por uno nuevo.
D-LUX S.A.S. no se hace responsable de las garantías de aquellos productos que presenten fallos producidos por causas naturales tales como: rayos, inundaciones, terremotos, ciclones, huracanes, entre otros.
D-LUX S.A.S. no se hace responsable de las garantías de aquellos productos que presenten fallos producidos por causas eventuales tales como: fallas en el sistema eléctrico, especialmente, en zonas de inestabilidad energética, cortocircuitos, errores de conexión e instalación, instalación en temperaturas superiores a las establecidas en la marcación del producto, deterioro por mal uso, golpes, exposición a elementos como fuego o hielo u otros factores distintos a la calidad del producto en sí.
D-LUX S.A.S. no se hace responsable de las garantías de aquellos productos que son usados en las siguientes condiciones:
- Las garantías sólo aplican para productos defectuosos que hayan tenido una correcta instalación, el montaje y desmontaje corre por cuenta y riesgo del cliente o comprador
- Cuando son usados como luminarias de emergencia o en instalaciones de emergencia, excepto cuando son productos cuyas características de fabricación indiquen que pueden ser utilizados para este propósito.
- Cuando los productos de LED son utilizados en compañía de otros productos electrónicos tales como: sensores, fotoceldas, dimmers, racks, productos de integración de sistemas inteligentes que no sean para exclusivamente para LED o que sean diseñados para usar con luminarias y lámparas fluorescentes y/o halógenas.
- Cuando los productos son utilizados e instalados para trabajar y depender de productos con protocolos diferentes a los protocolos para los cuales el producto ha sido diseñado y fabricado.
- Cuando los productos son instalados en sistemas eléctricos que no tienen certificación RETIE y/o RETILAP, y/o que no cumplen con las características requeridas para garantizar el buen funcionamiento del producto.
- Cuando por disposición escrita del personal autorizado se requiere que el producto esté protegido por un DPS y esta condición no se cumple.
- Cuando las luminarias no están instaladas correctamente de acuerdo a su grado IP.
- Cuando las luminarias son incrustadas en paredes o techos fabricados en loza o cemento. Para las luminarias tipo guía, estas deberán ser instaladas con su respetiva caja de conexión que permita tener una instalación adecuada y una disipación de calor acorde al producto.
Es indispensable que todo producto sea instalado en condiciones óptimas que garanticen su buen funcionamiento y una temperatura de trabajo adecuada, de lo contrario D-LUX S.A.S. no se hará responsable por la garantía.
D-LUX S.A.S. no se hace responsable por productos que hayan presentado revisiones, reparaciones y/o manipulaciones diferentes al proceso normal de instalación, por personal no autorizado por el proveedor.
Todo producto que presente fisuras o roturas después de ser recibido y aceptado por el cliente, no tendrá garantía.
Para dar solución a cualquier garantía D-LUX S.A.S. tendrá (8) días hábiles para determinar la causa del mal funcionamiento y dar una respuesta acerca de la validez o nulidad de la misma. De igual forma, D-LUX S.A.S. tendrá derecho de visitar la obra donde está instalado el producto que requiere garantía con el fin de verificar la correcta instalación del producto y que todo el sistema eléctrico al cual está conectado sea el adecuado para lograr un óptimo funcionamiento y cumpla con las normas de RETIE y RETILAP.
Si en el diagnostico emitido por el técnico autorizado se evidencia que el producto no está instalado correctamente, se procederá a facturar la visita del técnico. Las tarifas oscilan entre $70.000 y $120.000 dependiendo de la complejidad de la inspección.
Para estos casos se emitirá unas recomendaciones las cuales el cliente deberá llevar a cabo con el fin de garantizar que el producto funcione de una manera satisfactoria.
Nota: Si se requiere instalar nuevos componentes para que el producto funcione adecuadamente o realizar algún cambio, el costo tanto de la mano de obra como de los componentes será asumido por el cliente. Si se evidencia que el producto aplica para garantía, no se cobrará ningún valor por la visita de inspección, ni por la mano de obra, ni por los componentes requeridos.
Para cualquier garantía será necesario presentar la factura de venta (impresa o digital) sin excepción. Para clientes de otras ciudades y de zonas cercanas a Medellín, es necesario presentar registro digital (fotos o videos) que evidencie dónde y cómo está instalado el producto.
D-LUX S.A.S. podrá reparar cualquier producto y/o cambiar cualquier componente dañado (1) una sola vez después de recibir una garantía, si el problema persiste el producto será cambiado por uno nuevo, y en caso de que el producto sea cambiado y el producto por el cual se reemplazó también falle y cliente tendrá derecho a la devolución del dinero.
RECOMENDACIONES Y PRECAUCIONES
- Desconectar la energía eléctrica antes de instalar los productos CIGLA, DRITÉ o SOLEN o de cualquiera de las marcas comercializadas por D-LUX S.A.S.
- No mirar directamente a la luz. Puede ser nocivo para la salud.
- Es requisito que la instalación de todos los productos CIGLA, DRITÉ, SOLEN o de cualquiera de las marcas comercializadas por D-LUX S.A.S. sea realizada por personal calificado.
- No tirar a la basura ordinaria productos CIGLA, DRITÉ, SOLEN o de cualquiera de las marcas comercializadas por D-LUX S.A.S. Se recomienda que tanto los productos como sus empaques, que vayan a ser desechados, sean entregados a los programas de posconsumo existentes en el país. Hay una gran cantidad de contenedores destinados a su recolección en grandes superficies tales como almacenes de cadena y centros comerciales.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Todos los productos de las marcas CIGLA, DRITÉ y SOLEN podrán ser cambiados dentro de los siguientes 15 días calendario posteriores a la fecha de emisión de factura y/o a la fecha de entrega del producto donde exista guía de transporte o firma de recibido (prevalece la de mayor antigüedad). En caso de que el cliente no requiera de otro producto se elaborará una nota crédito (NC) que será válida por nueve (9) meses calendario a partir de la fecha de emisión de la nota crédito. Después de los 9 meses, la nota crédito perderá su efecto y D-LUX S.A.S. no estará obligado a responder por la misma ni a devolver dinero alguno. Esta política no aplica para los clientes mayoristas y no les será permitido hacer este tipo de cambios, además, no se les permitirá devolución de productos que sobraron en las obras y que no fueron utilizados por sus propios clientes.
Por ningún motivo se devolverá dinero cuando el motivo del cambio o devolución sea diferente a una falla técnica del producto.